Es hora de alcanzar la facturación que necesitas.

Una Buena Estrategia Digital de Ventas te permite encontrar clientes potenciales en Internet interesados en tus productos o servicios y te consigue ventas.

¿Qué es Estrategia digital de ventas?

Estrategia Digital es un proceso coordinado, cuidadosamente estudiado y efectivo a corto plazo, con el que conseguir clientes que compren.

El proceso pasa por determinar, realizar, potenciar y optimizar acciones clave, para que un negocio en línea consiga ventas en Internet.

posicionamiento web

Objetivos que logra una buena estrategia digital

Atraer Clientes Potenciales

Convertir los leads en compradores

Aumentar la frecuencia de compra y/o el pedido medio.

posicionamiento web

¿En qué se basa el éxito de la Estrategia digital de ventas?

posicionamiento web

A grandes rasgos, aunque cada estrategia digital de ventas se diseña para un negocio en concreto, las acciones clave que se van a cabo, y en las que se basa su éxito, tienen la siguiente base común:

Publicidad técnica optimizada para atraer el máximo de clientes potenciales para generar un público interesado (audiencia), con el que trabajar.

Despertar interés real entre la audiencia, generar un clima de confianza imprescindible, e impactar sobre el público objetivo hasta conseguir las ventas.

¿Qué herramientas se utilizan en Estrategia digital de ventas?

Utilizamos las principales plataformas de Google como:

  • Google Ads
  • Google Merchant Center
  • Facebook Ads

 Con sus respectivas herramientas digitales y/o la aplicación de las últimas técnicas en posicionamiento Web (SEO).

posicionamiento web

¿A quién está dirigida la Estrategia digital de ventas?

posicionamiento web

La estrategia digital de ventas es ideal para todas las empresas de comercio electrónico, ya sean tiendas online negocios que ofrecen sus servicios en línea y quieren vender másmejorar sus ventas.

Se debe entender la Estrategia de Ventas como el proceso técnico de eficacia demostrada, capaz de conseguir optimizar procesos de venta.

Por lo tanto, es posible aplicarlo tanto en negocios en línea nuevos, como tiendas online de nueva creación, que comienzan de cero, o bien, negocios con cierta trayectoria que necesitan reconducir sus métodos de venta actuales para lograr objetivos de recuperación y mejora.

Cada Estrategia digital se personalizará en función del tipo de producto / Servicio que ofrece el cliente, su volumen de Negocio y sus expectativas.

¿De cuántas fases consta una estrategia digital?

Generalmente, una estrategia digital consta de 4 fases diferenciadas.

Cada fase sigue de forma correlativa a la anterior, y cumple un propósito específico. En conjunto se logra el objetivo principal, que es la venta. 

Prospección

Buscar personas con afinidad a nuestro producto o servicio y conseguir encontrar las que son compatibles.

Leads

Conseguir la interacción de una persona con nuestro negocio electrónico, demostrando que tiene un interés real.

k

Oferta

Conseguir que el interés mostrado se convierta en petición de oferta o presupuesto

Venta

Conseguir que acepten el presupuesto y realizar la venta

¿Puedo vender en Internet sin aplicar una Estrategia digital de ventas?

Puedes intentarlo si quieres, aunque no te lo aconsejamos.

No serás la primera persona ni la última, convencida de que va a abrir su tienda online o negocio en internet y que, de forma sencilla, apoyándose en soluciones como, invertir cantidades mínimas en SEO, utilizar sus seguidores en las redes sociales o poner algún que otro anuncio en Google, va a conseguir que les lluevan los pedidos.

Está demostrado que las personas necesitamos cierta sensación de confianza para llevar a cabo una compra.

Eso sin entrar en el rango de valor del producto que vamos a adquirir, que puede sumar una dificultad añadida. Las compras de productos o servicios por encima de los 20-40 € se gestionan de forma distinta.

La confianza comienza con la experiencia de usuario en el sitio web, la imagen que percibimos del negocio en internet, etc. Para terminar por el conocimiento o familiaridad hacia la marca o empresa que comercializa el producto o servicio.

La competencia en Internet es tan elevada y agresiva que cada mínimo detalle es decisivo. Es necesario disponer de ciertos conocimientos y experiencia para abrirnos paso y lograr resultados. 

Cualquier tienda online o negocio digital, necesita un trabajo SEO profesional con análisis de la competencia y estudio de palabras clave, durante mínimo 6 meses, para empezar a posicionar en primeros puestos.

La publicidad mediante redes sociales tiene una complejidad detrás para la que es imprescindible una correcta formación y una experiencia si se esperan un mínimo de resultados aceptables.

La publicidad en Google es la opción más accesible y efectiva, pero su elevado coste acaba terminando por desequilibrar la relación inversión- beneficio. Sin una técnica profesional detrás, se suele perder dinero con mucha facilidad.

3 Ejemplos que escenifican la importancia de la Estrategia de Ventas

Ejemplo 1: Sin presencia online no hay negocio en internet.

Pongamos que nuestros productos son los mejores. Pero, los tenemos guardados en un almacén. Nadie puede verlos. Ese es el símil de lo que ocurre cuando nuestro negocio en internet no aparece en primeras posiciones con palabras clave relacionadas, ni en redes sociales, ni en anuncios de pago. Nadie nos ve, nadie compra.

Ejemplo 2: ¿Alguien que me compre por favor?

El caso 2 hace referencia a la respuesta habitual del público ante anuncios de pago, y de como malgastamos nuestro dinero y nuestro esfuerzo.

Pongamos que salimos a una calle repleta de gente con un regalo en la mano y queremos que alguien lo acepte. Parece muy fácil, pero créeme, no lo es.

Las personas que hay por la calle ni nos conocen ni conocen nuestras intenciones, así que por norma general saldrán corriendo y nos regalarán su indiferencia.

Si conseguimos dar con algún que otro curioso, como mucho se parará para ver de qué se trata, pero con toda seguridad su interés se disipará rápido y luego se perderá entre la multitud.

Si de entre los curiosos, hubiera alguien buscando un regalo como el que ofrecemos, aparte de tratarse de una probabilidad pequeña, vuelve a ser de lógica que en ese momento no le vaya bien llevárselo, así que después de mucho esfuerzo, aún no hemos conseguido el objetivo.

Ejemplo 3: ¡Nos casamos!

Ahora, situémonos en un bar. Estamos tomando algo y conocemos a alguien que nos gusta. Esa misma noche, tras solo un par de horas de conversaciones y miradas, nos pide matrimonio. ¿Le dirías: «Sí, quiero»? Me parece que lo más seguro es que no.

Pero y si después de esta noche hay un segundo encuentro, y luego otra cita, y os conocéis, y vais coincidiendo en gustos y os complementáis.

En ese caso, seguramente que en un plazo prudencial, hay cada vez más posibilidades de oír campanas de boda.

Pues un proceso similar al del ejemplo, es el que podría explicar la maduración de la relación con un posible cliente hasta lograr culminar con la venta, y a la vez una etapa importante del proceso que se sigue mediante una estrategia de ventas.

5/5 - (25 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y facilitar su navegación.  Más información   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas información o asesoramiento?
👉Estoy aquí para ayudarte
Call Now Button