Cuenta Google My Business

El perfil de tu negocio en My Business es uno de los mejores escaparates para tu empresa.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una muy buena herramienta en internet que tenemos a nuestro alcance de forma totalmente gratuita.

Se trata de un perfil online creado a modo de ficha de negocio para publicar ofertas, productos, información de contacto como dirección de la empresa, teléfono y si nos interesa los horarios de apertura o atención al público.

que es google my business

De esta forma, nos mostramos en internet más eficazmente, mientras facilitamos a los posibles clientes las vías de contacto y de como llegar hasta nuestro negocio.

Tener correctamente activo el perfil de Google My Business realza y mejora nuestra imagen, con una buena dosis de confianza y fiabilidad.

Esto se traduce en un aumento del interés general de nuestro público objetivo que fácilmente podemos ver repercutido en  un crecimiento de visitantes a nuestra empresa.

 

¿Por qué es tan importante verificar tu negocio en Google My Business?

La respuesta es sencilla, la importancia de verificar tu negocio en esta herramienta que es Google My Business, radica en lo imprescindible que es tener el control sobre lo que se refiere a tu negocio.

¿Te imaginas que dejaras la posibilidad de que cualquiera pudiera campar a sus anchas dentro de tu propio negocio, cambiándote, por ejemplo, las cosas de sitio, o modificando libremente la información que el público ve de tu empresa?

Pues un ejemplo tan ilustrativo como ese, es precisamente lo que ocurre cuando tenemos una cuenta de Google My Business, pero no la tenemos verificada.

negocios locales

La realidad es esta. Sin tener nuestra ficha verificada,  cualquiera puede entrar en internet de forma anónima y borrar o modificar el número de teléfono de contacto de nuestro negocio, la dirección, los horarios establecidos o la redirección a nuestra página web.

Cualquiera de estas acciones supone una pérdida inevitable de posibles clientes, ya que, hoy en día, que prácticamente todo lo consultamos a través de Google por internet, cuando encontramos información errónea o desactualizada a cerca de cualquier empresa, nuestra reacción es de claro rechazo y desinterés.

El público, antes de elegirte necesita confiar y para ello los datos publicados en internet deben ser correctos y estar actualizados.

Así que, ahora ya tienes una mejor idea de lo importante que resulta verificar la cuenta de Google My Business para protegerte de los posibles usos fraudulentos y perjudiciales que puedan realizar a través de tu perfil de negocio, y garantizar que solo tú tienes el control sobre la información que aparece en la ficha Google My Business

como funciona google my business

¿Qué hago si la cuenta en Google My Business ya ha sido creada por alguien ajeno a mi propio negocio?

Hay solución, debes de reclamar su verificación.

google business

Es cierto que si detectamos actividad fraudulenta en nuestra ficha de Google my Business, porque se ha dado el caso de alguna intromisión, en principio no tenemos ni porque, ni donde quejarnos, ya que para Google, mientras nuestra ficha se encuentre sin verificar, va a significar que no es de nadie, y cualquiera puede modificarla.

Lo que debes hacer, tanto en estos casos como en la situación de que te des cuenta de que alguien que no eres tú, ni nadie de tu negocio, ha creado la cuenta de tu negocio en Google my Business es reclamarla y verificarla lo antes posible.

Reclamar y verificar la cuenta de Google My Business es lo que hará que obtengas el control sobre la información publicada de tu negocio en tu perfil.

¿Necesitas ayuda para verificar tu cuenta?

Contacta con nosotros, te ayudamos gratis.

Consentimiento:

Cuáles son las ventajas de disponer de una cuenta de Google My Business verificada.

 Tener el control de la información que se muestra en el perfil de My Business.

 Impedir modificaciones o intromisiones indeseadas en Google My Business.

 Posicionamiento local, con un perfil optimizado, podremos salir en los primeros resultados de Google.

 Disponer de un escaparate donde los clientes potenciales conozcan más sobre tu negocio, se informen de la ubicación, horarios y puedan ponerse en contacto directamente.

 Mejora la imagen y confianza del negocio. Según las últimas estadísticas los negocios con una ficha de My Business completa y verificada duplican la confianza hacia los usuarios.

Tengo mi cuenta My Business con mis datos, ya verificada. 

¿Con esto es suficiente para situar mi negocio en las mejores posiciones?

Está claro que es muy  importante tener presencia en Google, y que hacerlo mediante una cuenta de My Business puede ser un comienzo interesante, pero si lo que queremos es posicionarnos en los mejores resultados y obtener más atención de más clientes potenciales, debemos de saber que esto no es suficiente.

Disponer de los datos de contacto correctos, algunas reseñas con buena calificación y un enlace a nuestra web, convierten tu perfil en aceptable y apto para facilitar la interacción de los clientes que nos encuentran, pero no puede considerarse una cuenta realmente optimizada.

Existen cada vez más funciones a nuestro alcance que podemos llevar a cabo para marcar diferencias con nuestros competidores.

Por ejemplo, publicación de productos específicos, próximos eventos o noticias que generen interés.

Las empresas encuentran en su perfil un espacio donde añadir información que ayude y motive a los posibles clientes, al aparecer en sus búsquedas.

Muchos negocios, añaden contenidos como descripciones y anuncios de sus productos, incluyendo información de precios, promociones u ofertas.

Con todo esto podemos hacernos una idea de las numerosas posibilidades que podemos explotar en My Business para optimizar nuestra cuenta y mejorar los resultados en las búsquedas locales. 

 

¿Quieres optimizar tu cuenta My Business y mejorar en los resultados de búsqueda?

Contacta con nosotros, te realizamos una valoración gratis.

Consentimiento:

Servicios relacionados

Diseño web profesional

Diseño páginas web

diseño y creación de e-commerce

Tiendas online

mantenimiento páginas web wordpress

Mantenimiento web

Anuncios online

Publicidad online

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas la mejor experiencia.    Más información
Privacidad