Diseño web responsive

El diseño web responsive es en la actualidad un estándar de diseño imprescindible, propio de un trabajo web profesional.

 

Diseño de páginas web responsive

El diseño web responsive consiste en diseñar una página web de manera que, todo su contenido, se adapte de forma automática a los distintos tamaños de pantalla de los distintos y variados dispositivos electrónicos mediante los que es posible acceder a esa página web.

Un ejemplo práctico sería acceder a una página web de internet desde un portátil, y luego hacerlo desde un iphone 12 y luego desde un smartwatch.

Podremos afirmar que esa página a la que hemos accedido desde los tres dispositivos electrónicos, tiene un diseño web responsive si soy capaz de visualizar igual de bien todo su contenido, independientemente desde el soporte que utilice.

En los tres casos, se pueden leer los textos correctamente, visualizar el contenido multimedia, utilizar  los formularios, hacer clic en los enlaces, navegar por los menús, etc. Porque el diseño web responsive consigue adaptar la página web a todas las pantallas.

Antes del diseño web responsive, existen otros tipos de diseño web, como son: diseño web líquido o fluido, diseño web dinámico y el diseño web estático.

 

Valoración post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y facilitar su navegación.  Más información   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas información o asesoramiento?
👉Estoy aquí para ayudarte
Call Now Button