Las mejores páginas web
Las mejores páginas web, desde un punto de vista global, son aquellas que más gustan a los usuarios de Internet, siendo las más visitadas y las más populares de la red.
Generalmente, firmas conocidas de primeras marcas son las que suelen ostentar este tipo de consideración de tener la mejor página web.
Para muchos, sobre todo entre los profesionales del sector, las mejores páginas web son tendencia y las utilizan como referencia y por supuesto como una fuente de inspiración.
Si dejamos las grandes corporaciones, para poner el foco en nuestros autónomos y pymes, podemos asegurar que las mejores páginas web son las que combinan bien estos 4 pilares fundamentales:
- Aspecto visual cuidado, atractivo y atrayente
- Buena navegabilidad por la página
- Funcionalidades Web
- Buena calidad de contenido
Según nuestros gustos y necesidades, podemos considerar que las mejores páginas web son:
Páginas web interesantes
Las páginas web interesantes son las que muestran un contenido de calidad y despiertan la curiosidad de los usuarios que las visitan llegando a conseguir que quieran adquirir los productos o servicios que se ofrecen.
Es clave en las páginas web interesantes, contar con datos curiosos, imágenes impactantes o saber transmitir correctamente información de interés.
Páginas web bonitas
Las páginas web bonitas tienen como razón principal su buen aspecto visual.
Generalmente consideramos una página web bonita cuando es armoniosa, luce sin sobresaltos y tiene detrás un buen trabajo de diseño, o lo que es lo mismo: una buena elección de la paleta de colores y tipografía, y por supuesto, una distribución del contenido web acorde con la imagen general que se pretende generar.
Páginas web creativas
Las páginas web creativas son aquellas que independientemente de si son más o menos bonitas, apuestan por un diseño web atrevido que se aleja de los típicos sitios web estándar a los que estamos acostumbrados.
Una web creativa ha de tener la capacidad de sorprendernos cuando accedemos a ella. Mostrar un aspecto fresco, jovial y capaz de romper estereotipos del mundo digital.
Páginas web Llamativas
Las páginas Web llamativas son las que buscan impactar de forma directa y contundente en el consumidor.
Utilizan herramientas para captar la atención: imágenes provocativas, colores estimulantes, contenidos sugerentes, etc.
Una página web llamativa tiene la función clara de impresionar, conmover, emocionar, estremecer o asombrar al usuario que accede a ella, colocándolo en una posición vulnerable para aplicar estrategias comerciales.
Páginas web originales
Las páginas web originales deben tener la virtud de guardar un as en la manga. Generalmente este tipo de páginas web, tienen un diseño especial que no encontramos habitualmente con la capacidad de resultar atrayente a los usuarios gracias a la combinación de creatividad mezclada con algo bien llamativo.
Páginas web sencillas
Las páginas web sencillas se basan en diseños minimalistas, generalmente de cromática clara. Estan pensadas para negocios que tienen la posibilidad de concentrar y simplificar su contenido al máximo, dejando únicamente unas pinceladas clave que captan la atención de los visitantes y despiertan su interes en la marca.