Partes de una página web

***** pequeña intro

 

Te detallamos las diferentes partes de una web

 

  • Encabezado web:

Es una parte importante, que corresponde con la zona situada en la parte superior de cada página del sitio web. Se utiliza, por norma general, para mostrar el nombre de la página, el logo y en muchas ocasiones un menú del sitio o incluso la barra de búsqueda.

  • Menú de navegación del sitio web:

El menú o mapa de sitio corresponde con el índice de contenidos de la página web. Refleja la estructura de organización del contenido mostrado en la web.

Desde el punto de vista del diseño web, tener un menú de navegación bien diseñado en tu página web es imprescindible para lograr el éxito con la interacción de tus usuarios. No hay que perder de vista que, el único «mapa» que puede utilizar la persona que está dentro de tu página web, evitando que se pierda o se aburra por no encontrar lo que busca, es el el menú de navegación.

  • Imágenes

Las imagenes publicadas en las páginas web son, por norma general, el recurso multimedia más utilizado.

No en vano siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y en el diseño web donde cada instante es decisivo para captar la atención de clientes potenciales, las imágenes web adecuadas juegan el papel más importante.

  • Contenido del sitio web

El contenido del sitio web es por definición y de forma genérica, toda la información que se publica, y por consiguiente se muestra en una página web.

Generalmente cuando hablamos de contenido web hablamos de contenido multimedia, y dentro de este grupo encontramos desde imágenes, textos, logo de la empresa, vídeos, títulos, archivos gif,  o cualquier otro que nos interese mostrar.

El contenido de una página web debe mantener una lógica y un orden en sí mismo y una hegemonía en el conjunto. El diseño de páginas web se encarga de dar directrices para una correcta estructuración de todo el contenido que hay en una página web y por supuesto de garantizar su calidad.

  • Página de inicio

Un par de preguntas que, desde la perspectiva del diseño web, recomendamos hacerse cuando pensamos en la página web de una empresa o negocio, son: ¿qué es una página de inicio de un sitio web?, y ¿qué función cumple la página de inicio de nuestra web?.
De esta manera podremos darnos cuenta de lo importante que es un diseño web a la altura.

Entendemos por página de inicio en una web, o la Home, a la página principal que aparece por defecto como carátula o punto de partida al entrar a un sitio web.

El inicio o home contiene la información que te presenta virtualmente al mundo. Es la primera impresión, el primer contacto. Del diseño web de tu página de inico suele depender en muchas ocasiones, que los usuarios que entran en tu sitio web, quieran seguir conociendo tu negocio o empresa, o que se marchen a la competencia.

 

  • Pie de página

El pie de página web o footer, es la zona situada en la parte más baja de las páginas en cualquier sitio web.

El diseño web puede dar fe de como ha ido evolucionanado el elemento pie de página en las páginas web, pasando de ser, una parte incluso opcional en el pasado, a ahora en la situación actual, donde el pie de página ha cobrado un plus de importancia, seguramente motivado por su situación, al final de todo.

Es sin duda, la última oportunidad que tenemos para mantener a la persona que navega por nuestra página sin que la abandone. De ahí que el pie de página necesite de un diseño web cuidado y con poder de atracción.

Un buen diseño web del pie de página realza la categoría de cualquier sitio web. La información que puede incluir puede ser desde el logo de la empresa o negocio, su ubicación y enlace a Google maps para saber como llegar, el mapa de sitio, los enlaces a los documentos de privacidad, y políticas de cockies o lo que prefiramos en función de lo que más nos interese.

  • Logo

El logo o logotipo de una empresa o negocio, es su seña de identidad propia, con un diseño libre y auténtico a base de formas, iconos, imágenes y/o texto.

El logo en la página web debe tener una calidad y tamaño suficientes para ser legible e identificado por los internautas.

  • CTA o llamada a la acción.

Un  CTA (siglas que significan: call to action) en nuestro idioma ‘llamada a la acción’ es, en el diseño de paginas web de empresas, una herramienta que sirve para, en primer lugar, llamar la atención de la persona que se encuentra navegando por la página web, y seguidamente, una vez conseguida su atención, para conseguir que realice una acción inmediata.

Un ejemplo de call to action sería el típico botón que hay en cualquier página web de «llama ahora».

diseño página web a medida
5/5 - (15 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y facilitar su navegación.  Más información   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas información o asesoramiento?
👉Estoy aquí para ayudarte
Call Now Button