El SEO Local te sitúa en el lugar correcto en el momento adecuado.

google negocios locales

Muéstrate en tu zona para que potenciales clientes lleguen a ti.

Aparece como primeras opciones cuando alguien busca a nivel local productos o servicios como los que tú ofreces.

Prepárate para obtener más consultas, recibir más visitas y generar más opciones de negocio.

google negocios locales

¿Qué es Posicionamiento SEO local?

maps seo local

El posicionamiento SEO local es una estrategia para negocios en línea que tiene el objetivo de mejorar la posición en la que aparecen en Google y Maps cuando un usuario realiza una búsqueda local en internet.

Una definición de SEO Local es: Conjunto de acciones realizadas para aumentar la visibilidad online de un negocio local y optimizarlo en motores de búsqueda.

¿Cómo se trabaja el Posicionamiento SEO local?

Se trabaja llevando a cabo una serie de acciones de mejora de contenidos web, verificando la calidad de los datos mostrados de un negocio y aplicando técnicas específicas de marketing digital que favorecen el posicionamiento por parte de Google.

Aspectos que se potencian

  • Presencia online.
  • Posición en buscadores.
  • Reputación online.
  • Afianzar clientes

Qué mejoras se aprecian

  • Aumento de tráfico (visitas)
  • Aumento de la popularidad
  • Aumento de Consultas
  • Aumento de Ventas

¿Por qué es tan importante el SEO local para mi negocio?

La popularidad y el interés creciente de las empresas en estar lo mejor posicionado posible, responde a la realidad demostrable de que gracias al posicionamiento SEO local, se ganan más clientes, se vende más y se genera más negocio, de forma sencilla y económica.

Gracias al SEO local, puedes aparecer en los primeros resultados de los buscadores, atendiendo las intenciones de búsqueda locales que las personas realizamos constantemente para encontrar un producto o servicio profesional en nuestro entorno.

Posicionar Maps

Invertir en posicionamiento SEO local es invertir en convertirte en la mejor opción que puedan encontrar tus clientes potenciales

optimizar buscadores

Un ejemplo práctico

Pongamos el caso de que estamos pensando en apuntarnos a clases de Inglés. Vivimos en Sevilla.

¿Dónde hacen clases de inglés? Google y Maps tienen las respuestas.

Es cierto que habrá personas que no necesitan ni buscar porque se matricularán en «el sitio de siempre» y otras que prefieren la recomendación de algún amigo.

Pero a pesar de todo, y sin ninguna duda, la gran mayoría hagamos la consulta a Google.

Accedemos a Google desde nuestro smartphone, tablet, portátil o incluso desde el ordenador del trabajo.

Escribimos «academia de inglés Sevilla» o directamente «academia de inglés», y automáticamente, justo detrás de la publicidad de pago, si la hay, aparece Maps mostrando la zona donde estamos, y a su izquierda, uno tras otro, diferentes negocios relacionados con nuestra petición a los que solicitar presupuesto o información.

Seamos honestos, nos fijamos de inmediato en las reseñas y vamos a desconfiar seguro de las que tengan muy pocas estrellas y escasas valoraciones. Lo relacionaremos con que no es tan buena.

Es otro aspecto muy importante: Las posiciones en las que aparecen los diferentes negocios en la lista.

Es inevitable, la vista se nos va hacia los primeros puestos, hasta el punto de que, habrá quien directamente elija el negocio que ocupa la primera o segunda posición.

Para los casos en los que nos gusta invertir algo más de tiempo y ampliar las posibilidades, como máximo llegaremos a la posición 8 o 10, aproximadamente, abandonando entonces la búsqueda, y conformándonos con lo que hayamos encontrado hasta entonces.

Garantiza con Posicionamiento SEO Local que tu negocio va a ser una opción a elegir para las personas que te buscan cerca de ti.

Mantén tu negocio en internet bien conectado

Contrata el posicionamiento SEO local para tu negocio

Empezamos trabajando tu presencia en internet

Te damos de alta y gestionamos tus datos en las principales plataformas digitales que se utilizan de forma habitual: Facebook, TripAdvisor, Google Maps, Bing, Alexa, etc.

Ampliamos tu presencia digital con Alta en más de 50 portales.

Nuestra forma de trabajar con los clientes que buscan mejorar el posicionamiento SEO local de su negocio, responde a una estudiada secuencia de acciones, que de forma progresiva, ofrecen resultados reales y efectivos.

Le sacamos el máximo partido a tu ficha de Google

Nuestra forma de trabajar con los clientes que buscan mejorar el posicionamiento SEO local de su negocio, responde a una estudiada secuencia de acciones, que de forma progresiva, ofrecen resultados reales y efectivos.

Nos ocupamos de mantener tu presencia digital bajo control

Gestionamos tu reputación online para consultar, contestar y generar valoraciones positivas en Google

Nos comprometemos con tu negocio para llevarlo hasta primeras posiciones

Nuestra forma de trabajar con los clientes que buscan mejorar el posicionamiento SEO local de su negocio, responde a una estudiada secuencia de acciones, que de forma progresiva, ofrecen resultados reales y efectivos.

posicionamiento local

Desde 49 €/mes

maps seo local

¿Qué nos diferencia de otras empresas?

maps seo local

En nuestros expertos encuentras la atención que mereces, con un trato cercano y personalizado al máximo.

Nuestra forma de trabajar con los clientes que buscan mejorar el posicionamiento SEO local de su negocio, responde a una estudiada secuencia de acciones, que de forma progresiva, ofrecen resultados reales y efectivos.

¿Qué ocurre una vez contratado este servicio?

maps seo local

♦ → Nos ponemos en contacto contigo en un plazo máximo de 24h. Nos conocemos, te solicitamos algunos datos y comentamos detalles a cerca de tus objetivos.

♦ ♦ → ¡Empezamos a trabajar! Hay muchas tareas por delante, y estamos seguros de que tienes muchas ganas de empezar a ver resultados.

♦ ♦ ♦ → Al final del periodo te hacemos llegar un informe explicativo a cerca de la evolución de tu sitio web, comentamos puntos relevantes y posibles mejoras y en todo momento nos tienes a tu disposición para resolver cualquier duda.

♦ ♦ ♦ ♦ → ¡Continuamos! Volvemos a la carga de cara al siguiente periodo. El posicionamiento SEO requiere dedicación y constancia.

maps seo local
maps seo local
maps seo local

¿Qué necesito para trabajar el Posicionamiento SEO local de mi negocio?

maps seo local

Es aconsejable que el negocio disponga de su propio sitio web donde trabajar la parte del SEO que tiene que ver con el contenido Web, ya sea una Tienda online, Página web corporativa o similar.

Por otra parte, es muy recomendable que el negocio se haya dado de alta en Google My Business y tenga su ficha activa en uso.

A nivel interno, es vital que el negocio tenga perfectamente definidos cuáles son los servicios o productos que más le interesa comercializar y en los cuales nos vamos a fijar a la hora de posicionarlo.

Para aquellos Clientes que bien porque no tienen negocio en internet, contando únicamente con su tienda física o si se trata de una empresa sin presencia digital, tenemos soluciones personalizadas a la medida de cada caso en concreto.

Atendiendo sus intereses podemos lograr alcanzar un punto de partida aceptable para abordar el posicionamiento SEO local.

¿Cuándo debe empezar un negocio a hacer SEO local?

maps seo local

Contra antes mejor. Una buena ejecución del trabajo de posicionamiento web mediante SEO local te puede convertir en la primera opción, para alguien que busca productos o servicios como los que tú ofreces.

Gracias al posicionamiento SEO Local, potenciales clientes pueden ser conectados con las empresas y los negocios de una zona o ubicación concreta.

maps seo local
negocios competencia seo

Sácale ventaja a otros negocio gracias al SEO local

negocios competencia seo

Son muchas las ocasiones en las que empresas y negocios «menos buenos» que otros, se acaban llevando a un cliente que estaba buscando un producto o servicio por su zona a través de internet.

La respuesta siempre suele ser la misma:

¡El cliente los ha encontrado a ellos primero!

¿Quieres aparecer en primeras posiciones en búsquedas locales?

5/5 - (27 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y facilitar su navegación.  Más información   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas información o asesoramiento?
👉Estoy aquí para ayudarte
Call Now Button